USO critica el acuerdo con Bildu, la rectificación, «la reformilla» y la matización
Cuestiona «una contrarreforma pactada a medianoche que se convierte en sapo al despertar»
El sindicato USO ha criticado este jueves el anuncio de acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu sobre la derogación de la reforma laboral, su posterior rectificación, «reformilla» y matización.
«Es un error hacer política con un tema tan trascendente para el futuro y del que depende el conjunto de la sociedad de manera tan fugitiva, precipitada, oculta, de poca calidad democrática, sin abrir debates, al margen del Congreso y de los principales partidos de la oposición. No se ha hecho un verdadero análisis de lo que está pasando y de sus posibles consecuencias», ha denunciado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
Para USO, no es el momento de construir una nueva legislación laboral exprés y sin reflexión, porque lo que se necesita es una legislación laboral a largo plazo, «no una contrarreforma de medianoche que se convierte en sapo al despertar».
«Los parches de estas semanas han buscado salvar una situación excepcional, pero no puede perpetuarse esa manera de hacer políticas de empleo dando bandazos para las grandes medidas que ya deberían haberse puesto en marcha. Lo que necesitamos es un marco legal para el trabajo que recoja la protección de los trabajadores a largo plazo, porque esta crisis sociolaboral no finalizará con el estado de alarma. Al contrario, será en ese momento cuando empecemos a conocer sus consecuencias reales», ha advertido Pérez en un comunicado.
En su opinión, «se deja una vez más en evidencia que no existe el diálogo social» y que éste es un «teatrillo inservible» en el que patronales y solo dos organizaciones sindicales «se autoproclaman portavoces de toda la sociedad».
Source: Europapress