VP Hoteles lanza VP SOGNIO, su apuesta por el Smart Luxury ,con la que confía elevar su beneficio un 11% en 2026

VP Hoteles ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca, VP SOGNIO, una apuesta estratégica que marca el inicio de la era de lujo inteligente en el mercado hotelero madrileño. Esta estrategia innovadora no solo busca reposicionar a la compañía, sino impulsar un crecimiento económico significativo, con una previsión de aumento del 11% en la facturación para 2026 alcanzando los 45 millones de euros.VP SOGNIO promete transformar la experiencia hotelera, fusionando «arte, gastronomía y la esencia vibrante de Madrid», mientras VP Hoteles se prepara para seguir creciendo durante los próximos años.

«Con VP SOGNIO hemos creado una nueva forma de entender la hotelería. Un lujo que va más allá de las estrellas», señaló el director general de VP Hoteles Javier Pérez, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del lanzamiento de la enseña, en la que ha ofrecido detalles sobre esta nueva apuesta estratégica de la compañía en el segmento del denominado Lujo acogedor ( Welcoming Luxury ).

Con esta ambiciosa estrategia, el grupo hotelero madrileño reorganizará sus dos divisiones de establecimientos que quedan divididas en VP SOGNIO y VP Design estableciendo así las bases para un futuro crecimiento de la compañía.

La apuesta por esta nueva marca ya ha comenzado a tomar forma con la transformación del hotel VP Metropolitano. A esta renovación se sumará el VP Madroño en los próximos meses y, posteriormente, el VP Jardín de Recoletos el próximo año 2026.

«Nos dimos cuenta de que teníamos un producto maravilloso, pero necesitábamos una evolución para resituarnos en el mercado,» explicó el directivo asegurando con este cambio se busca potenciar «la cercanía, la calidad del servicio y la conexión con los barrios donde se ubican sus hoteles».

La nueva división VP SOGNIO, inspirada en la palabra sueño , va más allá de la clasificación por estrellas y, según sus creadores, se centrará en ofrecer «experiencias únicas que fusionen arte, gastronomía, la energía madrileña y un lujo acogedor».

Con todo ello, el grupo hotelero madrileño confía en superar los 45 millones de facturación en 2026, cuando la restauración este a pleno funcionamiento (35 millones en hoteles y 10 en restauración). Esto supone un incremento del 11,11% respecto a los datos registrados en 2024 cuando su división de hoteles elevó sus ventas hasta los 31 millones de euros, y el área de restauración registró un beneficio de 8,5 millones de euros.

INVERSIÓN Y REPOSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

El hotel VP Metropolitano, ubicado en el corazón del madrileño barrio de Azca, cercano al estadio Santiago Bernabeu y la zona de negocios de la capital, se ha convertido en el prototipo de este nuevo lanzamiento. Su reforma integral incluye un innovador espacio gastronómico, el Mercado Madriles Reina Victoria, así como una apuesta decidida por el arte.

La renovación en la que se han invertido cerca de 8 millones de euros ha permitido transformar al hotel con un diseño moderno y exclusivo, De esta inversión, más de 6 millones se destinaron al mobiliario y diseño del hotel, y más de 90.000 euros a obras de arte para la recepción y zonas comunes, consolidando el compromiso de la cadena con la estética. A esto se le suma la inversión de más de 1,2 millones de euros en un nuevo concepto de restauración.

Otro aspecto crucial de esta inversión ha sido la renovación completa de la climatización y la fontanería del edificio, anticipándose a las normativas de la Agenda 2030, con un desembolso de 1,5 millones de euros. Se han cambiando las placas solares con acumulador para autoconsumo energético, y se han instalado duchas ecológicas con impulsión de aire a presión y grifos con sensores para reducir el consumo de agua. El hotel también cuenta con parking con cargadores eléctricos.

Según el directivo, el objetivo de este reposicionamiento no es competir en el segmento del lujo extremo, sino captar a una clase media alta que busca un servicio superior y experiencias diferenciadas.

Con la mejora de las instalaciones y la incorporación de nuevas propuestas gastronómicas, se espera mantener una ocupación superior al 80% en los próximos años, con proyecciones de alcanzar el 90% en 2026.

Además, el incremento en el precio medio de las habitaciones, con un precio cercano a los 175 euros, contribuirá a una facturación superior a los 4 millones de euros este año, a pesar de que el restaurante y cafetería aún no estarán operativos al 100% hasta junio. En total, se espera que la facturación del hotel supere los 3 millones de euros en 2026, frente a los 1,6 millones actuales.

LA RESTAURACIÓN EN EL CORAZÓN DE LA REFORMA

La gastronomía juega un papel clave dentro para VP Hoteles con propuesta culinarias como Ginkgo LAB Madroño y Tragaluz Madrid. Ahora se sumará Mercado Madriles Reina Victoria, que contará con seis corners (sushi, healthy, mexicano, español, cervecería y pastelería) y un restaurante en la terraza, incluso con servicio de delivery.

El nuevo concepto de restauración jugará un papel fundamental en este crecimiento. Se busca ofrecer una oferta gastronómica «abierta a la ciudad» de alta calidad a precios competitivos (entre 35 y 65 euros de media en el restaurante). Se prevé una facturación de 1,5 millones de euros para el restaurante, eventos y mercados en 2026, una cifra considerablemente superior a los 700.000 euros que facturaba como máximo la restauración del hotel anteriormente.

La renovación y la nueva división han impulsado la creación de empleo, con la contratación de más de 150 personas durante la obra en 7 meses y un incremento de la plantilla del hotel en más del 15% tras su apertura. Específicamente, el restaurante incorporará 37 personas, y se han ampliado áreas como conserjería y el departamento comercial, con un aumento total de la plantilla en aproximadamente 66 personas, un 30% más.

ARTE COMO PILAR CLAVE

El arte es un pilar clave en la propuesta de VP Hoteles, que integra el arte contemporáneo en la experiencia de sus huéspedes a través de iniciativas como la VP Private Art Collection. Esta colección privada, lanzada en VP Plaza España Design en 2018, reúne obras de artistas españoles e internacionales de renombre como Pere Gifre, Nacho Zubelzu, Fernando Palacios, Hèléne Bergaz y Darío Urzay, entre otros. Durante este 2025, la colección se extenderá a todos los hoteles del grupo.

Con una inversión superior al millón de euros, «la VP Private Art Collection no solo decora, sino que eleva la experiencia del huésped, vinculando el arte con la identidad de cada establecimiento». Dentro de la división VP SOGNIO, esta apuesta por el arte cobra especial importancia, ofreciendo una selección permanente de obras exclusivas en cada hotel.

Además, VP Hoteles sigue impulsando el arte contemporáneo con exposiciones temporales y certámenes como los VP Hotel&Art Awards, que apoyan a nuevos talentos. Un ejemplo destacado es la instalación Fall in the Blue Sky» de Hristina Milanova, que actualmente ocupa un lugar destacado en la entrada de VP SOGNIO Metropolitano.

La marca VP SOGNIO tiene como objetivo seguir creciendo a lo largo de los próximos años. Los hoteles que se incluyan en ella mantendrán su propia personalidad, aunque compartirán elementos comunes en lo referido al diseño y compartirán su apuesta fuerte por la restauración de primer nivel.

«La combinación de una inversión estratégica, un enfoque en la calidad y la experiencia del cliente, y unas sólidas previsiones económicas auguran un futuro prometedor para esta nueva etapa de la compañía», concluye el directivo.

El post VP Hoteles lanza Sognio, su apuesta por el Smart Luxury ,con la que confía elevar su beneficio un 11% en 2026 apareció por primera vez en Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora