MOTOR
A pesar de la crisis que ha soportado la economía occidental en los dos últimos años, corren buenos tiempos para Mercedes. La marca alemana terminó 2010 con un récord de ventas gracias al incremento que ha experimentado en China, que se ha convertido en el cuarto mercado para su berlina de lujo Clase S.
Pero el poderoso grupo alemán no descansa y en 2011 volverá a hacer una apuesta por la innovación y el futuro presentando importantes novedades en sus nuevos modelos CLS, C, SLK, M y B.
La primera fue presentada recientemente por Setién Herrá, concesionario de la firma en Cantabria. Se trata de la segunda generación del modelo CLS que aúna la elegancia deportiva de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina.
El nuevo modelo cuenta con faros de nuevo diseño dotados de leds de luz diurna pilotos delanteros y traseros. La parrilla dará más importancia a la estrella de la marca y, a nivel mecánico, presenta cuatro motores que mejoran la eficiencia al aportar mayor potencia con una reducción del consumo del 25%.
Nuevos B, C, M y SLK
La primavera servirá para conocer las nuevas versiones de la clase C, que presentará un nuevo diseño más rotundo para el frontal y la zaga y con un salpicadero más estructurado con molduras perfiladas junto con el display en color de alta definición (disponible como equipo opcional) que subrayan el elegante carácter del habitáculo.
Entre las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia se cuentan los nuevos motores, que reducen su consumo hasta un 31%, el cambio automático de siete velocidades evolucionado y la función de parada y arranque ECO. En la Clase C se incorporan por primera vez diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio hasta la regulación de la distancia pasando por la conexión a Internet y representación cartográfica con efecto tridimensional para las funciones de navegación.
La nueva Clase B, presentará una nueva versión monocasco y tracción delantera que permitirá reducir sus costes y consumo e incorporará el nuevo sistema start&stop que para el motor en retenciones o semáforos. La marca también anuncia la incorporación de un motor híbrido enchufable y otro totalmente eléctrico.
La tercera generación de la clase M sirve para rediseñar el frontal y la trasera, modificando los grupos ópticos y los paragolpes, incluyendo de serie las barras del techo y con nuevos retrovisores laterales con mayor superficie de visión.
El interior presenta un equipamiento más cómodo y moderno, con mejoras sustanciales en los sistema de video y sonido, pero lo más destacable es la rebaja del consumo de las nuevas motorizaciones.
Por último, la tercera generación del SLK, que se presentará también en primavera, combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo y un equilibrio ecológico ejemplar. Al mismo tiempo, el SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico que se puede oscurecer pulsando un botón.
La eficiencia del nuevo deportivo queda garantizada por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con la función de parada y arranque ECO y unos consumos de hasta un 25% menos de combustible que sus predecesores.