20.000 motoristas británicos llegarán a Cantabria en ferry

El Gobierno cántabro impulsa una campaña de seguridad vial para informarles sobre normas de circulación específicas de España

Una campaña informará sobre las normas de circulación específicas de España a los 20.000 motoristas británicos que llegarán a Cantabria a bordo de las líneas de Brittany Ferries este año, en una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Tráfico ante el aumento de este tipo de turistas y de la siniestralidad en carretera.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en la presentación de la campaña en la Estación Marítima en la que también han estado presentes el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz.

Según ha explicado Gómez de Diego, en los últimos años se ha observado un «notable» incremento en el número de motocicletas que desembarcan en Santander a través de los buques de Brittany Ferries, y se estima que en 2024 lo hagan cerca de 20.000, lo que supone un 10% más que el anterior (18.000).

Por su parte, Tolosa ha señalado que los motoristas son un colectivo «muy vulnerable» y ha calificado a las carreteras de Cantabria «muy apetecible» para la conducción en motocicleta con un tipo de vías «sinuosas» en las que el número de accidentes «siempre es mayor».

Además, ha destacado que el año pasado hubo siete fallecidos motoristas en carreteras de la región, uno de los cuales era británico.

A través de esta campaña, la DGT y la Guardia Civil pretenden informar a los motoristas británicos sobre las normas de circulación específicas de España, haciendo especial hincapié en aspectos como la normativa sobre límites de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del casco y conducción segura.

Para el inicio de la campaña, se han impreso más de un millar de dípticos que Brittany Ferries distribuirá entre los usuarios de motocicletas que embarquen en sus buques.

INCREMENTO DE LA SINIESTRALIDAD

Entre 2018 y 2023 se han registrado un total de 1.333 accidentes de motocicleta en Cantabria, con un balance de 19 fallecidos y 187 heridos graves. En los dos últimos años, el número de siniestros ha superado los 300 anuales, lo que ha triplicado las cifras de 2019, 2020 y 2021.

Ante estos datos, Gómez de Diego y Tolosa han destacado la «necesaria» intensificación de las medidas de concienciación entre los motoristas con el fin de fomentar comportamientos más seguros en la carretera y reducir la siniestralidad.

En este marco, entre los días 6 y 12 de mayo, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo una campaña autonómica de control de motocicletas que resultó en 43 conductores denunciados sobre los 1.701 inspeccionados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora