A información pública el proyecto para el almacén de GNL en el Puerto de Santander
La Dirección General de Industria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa para construcción y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones de almacenamiento de gas natural liquado (GNL) para repostaje de barcos en el Puerto de Santander.
Con el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se abre un plazo de 20 días, contados a partir de mañana, para que el proyecto pueda ser consultado en la página web de la Dirección General, https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica, y formular alegaciones o reclamaciones.
El solicitante es Repsol LNG Holding SA, que prevé construir en el Muelle de Maliaño una zona de almacenamiento, descarga de camiones cisterna e impulsión a pantalán, que se ubicará en un área plana pavimentada de 4.620 metros cuadrados.
Entre las instalaciones previstas está un depósito de GNL con capacidad de 1.000 metros cúbicos, un depósito de nitrógeno, un edificio administrativo y sala de control, una subestación eléctrica, un parking con cuatro plazas y una estación de descarga de cisternas.
El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 9.180.000 euros y la Dirección General de Medio Ambiente ya ha emitido informe de evaluación de impacto ambiental.
En lo relativo a la normativa de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, una vez evaluada la documentación que aporte el industrial, y teniendo en cuenta el resultado de la consulta pública, la Dirección General de Industria se pronunciará sobre las condiciones de seguridad de la construcción.