‘Abierto por vacaciones’ aumenta un 30% las visitas a Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao

La campaña ‘Abierto por vacaciones’ del Gobierno de Cantabria ha incrementado un 30 por ciento el número de visitantes a las instalaciones turísticas de la región respecto a 2019.

Así, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico Fuente Dé y la cueva El Soplao recibieron durante el desarrollo de la promoción -diseñada para alargar la temporada estival- un total de 155.809 turistas, 53.540 de ellos acogidos a la iniciativa, ya que usaron el descuento en la compra de entradas ofertado.

La campaña se ha desarrollado entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre y tenía como objetivo alargar el verano turístico y atraer visitantes fuera de temporada mediante la promoción de descuentos del 70% en las entradas a Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao por pernoctar en los alojamientos de la comunidad autónoma.

En estas fechas las tres instalaciones sumaron un total de 155.809 visitantes, un 29,69% más que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que se recibieron 120.139.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha calificado el balance de «muy satisfactorio» y ha explicado que la campaña ha cumplido su objetivo de desestacionalizar, superando las cifras de un año «con grandes datos turísticos» como fue 2019 e, incluso, «batiendo récords históricos» de visitantes en Cabárceno en los meses de septiembre y octubre.

Además, a su juicio, las más de 53.000 entradas vendidas se traducen en la generación de pernoctaciones en los alojamientos cántabros, según ha destacado en un comunicado.

«La campaña ha propiciado que haya actividad en los establecimientos y que éstos hayan podido trabajar en meses que tradicionalmente resultan más complicados para el turismo y con una pandemia por medio», ha valorado.

«Venimos de un año duro para el sector y con esta acción se buscaba consolidar el gran verano turístico de Cantabria», ha explicado Marcano, al tiempo que ha enfatizado el «éxito» de la región como destino referente del norte, consolidado durante dos veranos consecutivos.

Así, en su departamento se muestran «satisfechos por el buen ritmo de llegada de viajeros que se ha mantenido en septiembre y octubre, especialmente en los puentes, a pesar de todas las incertidumbres que provoca la crisis sanitaria y económica».

DATOS DE LA PROMOCIÓN POR INSTALACIONES

Por instalaciones, 38.515 visitantes de los 88.441 recibidos en Cabárceno entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre utilizaron la promoción de la campaña, lo que supone un 43,55% del total. Del ese total, 28.152 fueron entradas de adulto y 10.363 infantiles.

Las vendidas con la campaña en Fuente Dé alcanzaron la cifra de 10.547, un 29,19% de los 36.138 visitantes de la instalación. Se acogieron a la promoción 9.265 adultos y 1.282 niños.

Finalmente, 4.478 personas visitaron El Soplao con la iniciativa de descuentos. Un 14,33% de las 31.230 personas que pasaron por la cueva durante la duración de la campaña. En este caso, la promoción se limitaba a cien tiques diarios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora