ANSIEDAD DE CALLE
La primera posibilidad de salir a la calle para muchas personas tras casi 50 días de confinamiento no ha sido desaprovechada por los cántabros. Desde las 8.00 de la mañana, los ciclistas han tomado las carreteras y un poco más tarde, un ejército de deportistas y paseantes se desplegaba por las aceras de las ciudades y por las playas. En las fotografías, realizadas a primera hora de la mañana, se comprueba que el flujo incesante, sobre todo en las playas de Santander, aunque los ciudadanos han mantenido las distancias y el respeto a las normas.
Ha sido muy notable la presencia de innumerables surfistas en las playas y el gran número de personas que, en Santander, aprovecharon el muelle de Calderón y las inmediaciones del Centro Botín para pasear y tomar el sol, pero la imagen más llamativa es que a las 10.15 las playas aparecían otra vez absolutamente desiertas, en cumplimiento de la normativa. (VER EL CARRUSEL DE FOTOS INFERIOR)
La magnífica jornada de sol ha colaborado en esta reconquista de las calles y playas, aunque muchos reconocen haber sentido cierto vértigo, tras tantos días encerrados. Después de esta primera experiencia, en la que podrán ir saliendo en distintas franjas horarias prácticamente todos los ciudadanos, se recupera un cierto margen de libertad. El retroceso de la enfermedad en los últimos días ha dado un poco más de confianza en la población, que afronta la desescalada con la esperanza de no tener que volver atrás.