Banbu organiza una recogida de residuos de plástico en la playa de Cuchía
El 27 de mayo tendrá lugar una limpieza de residuos de plástico en la playa de Cuchía, donde se espera contar con al menos 50 personas
España es uno de los países europeos con mayor cantidad de plásticos en el mar y esto tiene un gran impacto en la fauna marina. Se estima que cada año se vierten al mar entre 6.000 y 12.000 toneladas de plásticos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Estos plásticos tardan décadas o incluso siglos en descomponerse y su presencia en el mar es una amenaza, sin olvidar, la toxicidad que producen los mismos para la flora y fauna marina.
Por esta razón, la startup dedicada al diseño de productos cosméticos y de higiene veganos, naturales, de residuo cero y sostenibles, Banbu, con la colaboración del ayuntamiento de Miengo, ha organizado una recogida de residuos de plástico el próximo sábado 27 de mayo, a las 11:30 horas, en la playa cántabra de Cuchia. No es necesario inscribirse previamente. Todas aquellas personas que deseen participar, pueden acudir directamente a la playa el día y a la hora indicados.
“Cada pequeño gesto cuenta. El impacto ambiental será significativo ya que cada plástico que se recoja es uno menos en el mar y en la costa. Además, este tipo de acciones nos ayuda a concienciar a la gente sobre la importancia de reducir el consumo de plástico para ayudar a proteger a nuestros océanos”, apunta Verónica Diez, fundadora de Banbu.
Asimismo, la compañía ha decidido destinar el 10% de todas las ventas generadas durante el mes de febrero a la organización de esta acción.
Banbu, se define como un movimiento revolucionario en el sector de la cosmética ya que sólo utilizan ingredientes 100% naturales certificados, veganos, libres de tóxicos y de crueldad animal, beneficiosos para la piel pero respetuosos con el medio ambiente. Y está enfocada en producir un cambio social más sostenible llevando a cabo diversas acciones como la colaboración con protectoras de animales o con organizaciones que trabajan para la conservación del medio ambiente.
Tienen una gama de productos waterfree, en formato sólido o en polvo, con el que reducen hasta en un 93% el consumo de agua potable, un recurso en escasez en la actualida
d. Han modificado su packaging dejando de usar barnices, esmaltes o brillos optando por tintes vegetales, 100% naturales. Además, producen un 60% menos de CO2 frente a los cosméticos convencionales.
Sobre Banbu
Es una startup dedicada al diseño y venta de productos cosméticos y de higiene, naturales, ecológicos, 100% veganos, de residuo cero y sostenibles. En casi cuatro años han conseguido expandirse por todo el territorio nacional situándose como una de las empresas más potentes dentro del subsector de la cosmética natural y ecológica. Fuera de nuestras fronteras ya venden en diferentes países como Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.
Lo que hace a Banbu diferente es su gran apuesta por la tecnología, con un modelo de negocio basado en el ecommerce y una filosofía basada en procurar una producción basada en una economía circular apostando por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.