Banco Santander y el Gobierno de Cantabria aúnan esfuerzos para completar el proceso de vacunación en la región
El titular de Sanidad y el director territorial de la entidad financiera han participado hoy en la firma de un acuerdo para insuflar 150.000 euros a la campaña de inoculación de vacunas contra el COVID-19
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director Territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Manuel Iturbe, han participado hoy en la firma de un acuerdo de colaboración para completar el proceso de vacunación de la población cántabra y contribuir a paliar los efectos provocados por la pandemia en la región.
El convenio prevé la aportación de 150.000 euros por parte de la entidad financiera que servirán para impulsar la campaña de vacunación, beneficiando así a la ciudadanía de Cantabria.
Para el consejero de Sanidad esta aportación muestra la voluntad del banco de “colaborar en esta emergencia sanitaria”, como ya hizo, ha dicho, con la adquisición de mascarillas y respiradores, que también beneficiaron a Cantabria. Su contribución, ha añadido, hace que centros sanitarios, hospitales y población cántabra estén “más protegidos” frente al virus.
Por su parte, Manuel Iturbe ha destacado que “el banco tiene un claro compromiso institucional de contribuir al progreso económico y social, impulsando iniciativas y proyectos que redunden en el desarrollo y crecimiento económico, social y sostenible con la finalidad de promover una sociedad más justa, equitativa y sostenible”. Este acuerdo, ha explicado, es una muestra más de ello, y del compromiso que Banco Santander tiene con la región y con la lucha contra el COVID-19.
Esta aportación se enmarca dentro del Fondo Solidario Juntos, un fondo que creó el banco en marzo de 2020 para apoyar la compra de equipamiento médico y favorecer la investigación del virus, mediante la colaboración con universidades y otros organismos y ayudar a combatir la pandemia. El importe inicial fue de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.
El principal objetivo de Banco Santander desde que comenzó la pandemia es ser parte de la solución de la emergencia sanitaria y económica, haciendo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones, fundaciones e instituciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus