Boluda abre una nueva ruta desde Santander, que conecta con Inglaterra y Países Bajos
Boluda Lines inicia un nuevo servicio de transporte marítimo de contenedores de corta distancia entre Santander, Tilbury y Rotterdam.
A punto de cumplirse un año desde su inauguración, la terminal de Boluda en Santander acaba de estrenar una nueva ruta que conectará Santander con Inglaterra y Países Bajos. Se trata de una nueva ruta que el gigante naviero tendrá en el Puerto de Santander, a sumar a la que funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre conectando los puertos de Santander y Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool y Dublín.
La naviera destaca que se trata de «una alternativa muy competitiva» frente al transporte por carretera y ferry, para el transporte de cargas contenerizadas, «con una mayor fiabilidad y una reducción sustancial de las emisiones de CO2 por tonelada/milla».
La línea estará operada por un moderno buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEUs, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de tres días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury (Inglaterra) y de otras dos jornadas más hasta el puerto de Rotterdam (Países Bajos).
La compañía subraya que, tras una inversión cercana a los 40 millones de euros, Boluda Maritime Terminals Santander es «una nueva terminal con una ubicación geográfica ideal para ofrecer enlaces con las Islas Británicas y el Norte de Europa» y que, en poco tiempo, se ha convertido «en una base de operaciones muy competitiva frente a otros puertos locales». Además, resalta que el potencial operativo y de penetración en el mercado de Boluda Shipping «se maximiza con los actuales tres servicios ferroviarios desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, a los que se unirán tres servicios adicionales con la apertura de esta nueva línea comercial».
El asentamiento de Boluda se ha hecho notar y, con tan solo ocho meses de funcionamiento en 2023, el movimiento de contenedores prácticamente duplicó el del año anterior al paar de los 29.558 TEUs de 2022 a 57.323 en 2023. Con la nueva ampliación que se está llevando a cabo este año, la compañía tendrá capacidad para manipular más de 250.000 TEUs al año.