Brittany Ferries recibe 800 currículums para trabajar en su nuevo buque ‘Santoña’
Brittany Ferries ha recibido 800 currículums para trabajar a bordo de su nuevo buque ‘Santoña’ dentro del proceso de selección de personal español que está llevando a cabo en Santander la compañía, que desde sus orígenes ha contratado exclusivamente tripulación francesa.
La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de la capital cántabra está colaborando con la naviera en la búsqueda de nuevos empleados, de modo que el 70% de los candidatos presentados son santanderinos que actualmente están en proceso de selección para cubrir puestos de personal de cocina y restauración con contratos laborales de seis meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso.
Las entrevistas se realizarán a partir del 6 de febrero y el objetivo es cubrir 16 puestos de cocinero y 32 de restauración. Las jornadas a bordo serán de entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales.
El concejal de Empleo, Daniel Portilla, se ha reunido este lunes con el director de la compañía en España, Roberto Castilla, con el objetivo de que la naviera se nutra de ciudadanos de Santander que actualmente se encuentran en desempleo.
Durante la reunión, ambos han destacado la importancia que tiene disponer de bases de datos de personas con perfiles «tan concretos» y se han felicitado por conseguir que desempleados santanderinos puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa como Brittany Ferries.
«Desde el Ayuntamiento apoyamos decididamente a todas aquellas empresas que apuestan por la creación de empleo y están en constante evolución», ha destacado el edil.
El ‘Santoña’ es el último buque de Brittany Ferries y el primero propulsado por GNL que opera en el Puerto de Santander. Permanecerá unas semanas en dique seco en el astillero de Astander, en donde se le hará una última puesta a punto antes de comenzar a navegar entre España y Reino Unido.
Con una capacidad de hasta 1.015 pasajeros, el ‘Santoña’ es un buque inspirado en Santoña y Cantabria, que conectará Santander con Portsmouth dos veces por semana en su horario habitual a partir de marzo.