Cabify gana la licitación de Aena en el Aeropuerto Seve Ballesteros
Cabify, la plataforma española de movilidad, ha resultado adjudicataria en un concurso licitado por Aena para contar con puntos de recogida exclusivos en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Además, para mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía de movilidad ha realizado diversos desarrollos. Durante el pasado 2023, más de 12.500 vuelos aterrizaron y despegaron desde el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, lo que se tradujo en más de 1,2 millones de viajeros.
Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, la plataforma española de movilidad Cabify lanzó el pasado mes de agosto la categoría ‘Cabify Airport’. Esta categoría hace más sencillo el proceso de recogida del pasajero reduciendo al máximo el tiempo de encuentro con el conductor, implementando mensajes y dinámicas orientadas a explicar con claridad dónde deben ir y las zonas de recogida que existen en cada caso. Esta categoría se activa automáticamente dentro de la aplicación cuando se solicita un viaje con el aeropuerto como origen o destino, uno de los lugares que concentra mayor solicitud de desplazamientos, y que aumenta año tras año. De hecho, en 2024, el volumen de viajes en Cabify con origen o destino al Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se ha incrementado casi un 10% respecto a 2023.
El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, situado a cinco kilómetros de la ciudad, se consolida como uno de los puntos de entrada de turismo en Cantabria. En este sentido, el servicio de VTC y taxi es uno de los más demandados para ir y volver del aeropuerto de Santander.
La movilidad de Santander seguirá creciendo durante el mes de septiembre
Durante el mes de septiembre, con la vuelta paulatina a las ciudades y a la actividad escolar, la movilidad urbana experimenta una vuelta a la normalidad. En este sentido, según las previsiones de Cabify, en base a datos propios y a las tendencias actuales, Santander registrará durante este mes de septiembre un 38% más de desplazamientos respecto a las mismas fechas en 2023. Para seguir reforzando las alternativas de movilidad sostenible de la ciudad y coincidiendo con el periodo estival, Cabify ha incrementado en cerca de un 40% el volumen de coches conectados a la app. De esta manera, los usuarios tendrán a su disposición más vehículos para poder desplazarse de manera accesible, segura y sostenible.