Caen un 35,5% los accidentes laborales con baja en Cantabria, pero los mortales pasan de 6 a 10

En julio se registraron 545 accidentes, de los cuales uno fue mortal

Cantabria ha registrado en los siete primeros meses del año un total de 4.176 accidentes laborales con baja, un 35,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 6.480. Pese a ello, han crecido los siniestros mortales, pasando de 6 a 10.

De este global de accidentes labores con baja, 545 se han producido en el mes de julio, de los cuales tres han sido graves y uno mortal, según datos de la estadística de siniestralidad laboral publicados este lunes por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

En comparación con el mes anterior, cuando hubo 604, ha habido una reducción del 9,72%, aunque CC.OO insiste en que se trata de cifras «insoportables» y en relación con julio de 2022, cuando hubo 934, dos de ellos mortales, la disminución es del 41,64%.

De esos 545 accidentes laborales de julio, 483 han sido en jornada –entre ellos el mortal– y 62 en itinere. Esto supone, un caída del 44,9% entre los primeros y un ascenso del 10,71% en los del segundo tipo.

CCOO INSISTE EN QUE LAS CIFRAS SIGUEN SIENDO «INASUMIBLES»

Pese a la caída en el número de accidentes laborales, CCOO ha denunciado en un comunicado que las cifras de siniestralidad laboral «continúan siendo inasumibles» e «insoportables» y ve «urgente redoblar esfuerzos para combatirla».

«Es urgente el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos en todos los sectores», ha señalado la secretaria de Salud Laboral de CCOO, Laura Lombilla.

Además, el sindicato «coge el descenso con pinzas debido a la influencia de las bajas covid durante el pasado año, que inflaron las estadísticas».

El sindicato ha subrayado que se debe hacer «especial hincapié en la gestión de la prevención de riesgos por parte de las empresas» que, a su juicio, «no están respondiendo de forma contundente a esta situación»

Por otra parte, ha subrayado que «la temporada alta no puede ser excusa para el incumplimiento de las medidas de prevención».

También, en cuanto a los datos de julio, el sindicato ha alertado de un aumento de los accidentes laborales en el sector hostelero, llegando a los 66 frente a los 45 del mes anterior.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora