Cantabria acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 con 900 deportistas de 65 países

Cantabria acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022, que se celebrará en noviembre y reunirá alrededor de 900 deportistas menores de 19 años de más de 65 países. El evento, con una duración de 15 días, tendrá lugar en Santander e incluirá un día cultural con diferentes actividades para los participantes.

Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que han presentado hoy este evento que atraerá a participantes y aficionados internacionales, lo que generará turismo en la región.

Durante la presentación, Zuloaga ha destacado el «gran impacto económico» que tendrá una actividad de estas características en la comunidad. Según estimaciones, se prevé unos ingresos de al menos seis millones de euros durante el tiempo que dure este campeonato.

Además, el vicepresidente ha afirmado que esta competición aporta «visibilidad» a Cantabria y Santander a nivel mundial debido a la «gran repercusión» que tiene este deporte.

En la misma línea, ha subrayado que Cantabria «alumbrará a las promesas del bádminton» y ha afirmado que los participantes «recordarán este campeonato toda su vida y será un salto al futuro profesional en este deporte».

Por su parte, el consejero de Turismo ha asegurado que este evento es una «valiosa presencia» de Cantabria y ha resaltado el gran impacto que tendrá en el turismo. Además, ha insistido en que el deporte es «un vehículo de valores» para los jóvenes.

En el acto ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha recalcado que la ciudad «volverá a estar entre las mejores capitales del deporte» con esta celebración. En su opinión, se trata de un evento «importantísimo» a nivel deportivo, dado que concentrará deportistas de elite de esta especialidad a nivel mundial, y también a nivel económico, puesto que se vuelve a respaldar al sector hotelero y comercial de la ciudad fuera de temporada.

También han asistido a la presentación el director general de Deporte, Mario Iglesias, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre.

A su vez, el presidente de la Federación Española, ha querido agradecer al Gobierno de Cantabria su apoyo para la realización de este mundial en Santander. «El campeonato va ser un éxito», ha asegurado, ya que además del tema deportivo, «movilizará a muchas personas», ha concluido.

LA COMPETICIÓN

La Federación Española de Bádminton es la encargada de la organización de este evento que se distribuye en dos competiciones, por equipos e individual.

En la pasada edición, antes de la pandemia, esta competición se realizó en Bilbao con un récord mundial de participación que alcanzó los 800 jugadores procedentes de 64 países. Se prevé que en la presente edición se incremente el número debido a los años en blanco del 2020 y 2021.

Desde la organización se estima que asistan al menos 900 deportistas procedentes de más de 65 países, a lo que se le suman 240 acompañantes y alrededor de 200 personas que participan en la organización de esta competición.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora