Cantabria autoriza una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven por 3,8 millones, la mitad que en 2022
Para la anterior línea de ayudas se presentaron 2.762 solicitudes, de las cuales 1.286 fueron concedidas
El Ejecutivo de Cantabria ha dado el visto bueno a la orden de la segunda convocatoria del Bono de Alquiler Joven, dotada con 3,8 millones de euros, la mitad que en la anterior.
En octubre el pasado año, el Gobierno de España trasladó al Ejecutivo regional que Cantabria recibiría 3,8 millones de euros para bonos de alquiler joven del fondo de 200 millones.
En el Consejo de Gobierno celebrado hoy 10 de abril, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la comunidad ha aprobado esta orden, que supone la segunda convocatoria del Bono de Alquiler Joven dotada con 3.800.000 euros según la distribución y los porcentajes definitivos de reparto autorizados el pasado octubre en la Conferencia Sectorial de Vivienda.
En la anterior convocatoria del bono se presentaron 2.762 solicitudes, de las que 2.419 fueron admitidas y 1.286 concedidas para un crédito presupuestario de 7,6 millones, es decir, casi el doble respecto a esta segunda convocatoria.
Así, partiendo de estos datos, el Ejecutivo estima que concederá la mitad de solicitudes que en 2022. Esta ayuda, dirigida a jóvenes, fija una de 250 euros al mes para cada beneficiario durante dos años.
Y al abarcar la concesión más de un ejercicio, se destinarán un millón al presupuesto de este año, 1,8 millones al del próximo y otro millón al de 2027.
Más noticias relacionadas con la segunda convocatoria del Bono Joven Alquiler en nuestra web:
Cantabria recibirá 3,8 millones para bonos de alquiler joven
Luz verde al Bono Alquiler Joven 2024, que dará 250 euros mensuales a jóvenes por dos años