Cantabria aprobará hoy ayudas directas al ocio nocturno de 30.000 euros por local
El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobará este jueves, 30 de septiembre, una orden de ayudas directas de 30.000 euros por local destinadas al sector del ocio nocturno para «intentar paliar» la crisis generada por la pandemia del Covid.
Según han indicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press, se trata de una partida de hasta 810.000 euros que se entregarán a un máximo de 27 discotecas que hay en Cantabria, que como requisito deben estar al corriente de las obligaciones con la Administración.
Según señaló ayer el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y portavoz del Consejo, Pablo Zuloaga, será el encargado de anunciar hoy la aprobación de este decreto y dar más detalles sobre el contenido, que es «muy importante en ayudas».
«Como anuncié en el Parlamento en una pregunta dije que en el mes de octubre se resolvería esta cuestión, que ha causado tantos prejuicios al sector, pero que probablemente no haya ningún gobierno en España que haya hecho o vaya a hacer un esfuerzo económico mayor para intentar paliar un problema», ha dicho Revilla, que ha subrayado que estas ayudas no tratan de «solucionar definitivamente un problema», pero sí paliarlo.