Cantabria destina 1,5 millones en ayudas para inversiones en buques pesqueros
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación por la que se convocan las subvenciones correspondientes a 2024 para inversiones a bordo de los
buques pesqueros, cofnanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de
Pesca y de Acuicultura (FEMPA 2021-2027) y dotadas con 1,5 millones de euros.
Estas ayudas tienen el objetivo de contribuir a obras de modernización de los buques que conlleven el incremento del arqueo, modificaciones técnicas o cambios de motor que supongan el incremento de la potencia o inversiones que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, la salud, la higiene y la habitabilidad.
También se subvencionarán inversiones de eficiencia energética y mitigación del cambio climático o dirigidas a reducir el impacto de la pesca en el medio marino, apoyar la eliminación gradual de los descartes y facilitar la transición a una explotación sostenible de los recursos biológicos marinos.
Podrán ser benefciarios de las ayudas los armadores o propietarios de buques pesqueros, personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquéllas que reúnan los requisitos.
Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Consejería y deberán presentarse en el plazo de dos meses a partir de mañana.