Cantabria tendrá buen tiempo en la segunda mitad de julio
Con subida de temperaturas y sin lluvias
Cantabria encara esta segunda quincena de julio con temperaturas en aumento y ausencia de lluvias, algo que se mantendrá hasta finales de mes, periodo que se caracterizará así por el «buen tiempo» en la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología: «Las temperaturas tenderán a aumentar y las lluvias o precipitaciones van a brillar por su ausencia».
No obstante, para este próximo sábado por la tarde podrían registrarse «algunas precipitaciones en forma de chubascos» en el interior y generalizarse el domingo al resto de la comunidad autónoma. Pese a ello, la próxima semana se prevé «buena», con «temperaturas agradables».
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la AEMET en Cantabria, Arcadio Blasco, quien ha señalado que la primera quincena de julio ha sido «normal» en temperaturas, pese a que los ciudadanos hayan tenido «sensación de un tiempo mucho más fresco» y con «bastante inestabilidad» debido al paso de frentes atlánticos que dejaron precipitaciones.
Y en esta segunda quincena de julio «vamos a tener buen tiempo», ha afirmado el portavoz de la AEMET, que ha detallado que «las temperaturas tenderán a aumentar y las lluvias o precipitaciones van a brillar por su ausencia», al menos hasta el viernes, ya que durante la tarde del sábado pueden registrarse «chubascos en el interior» y generalizarse el domingo al resto de la comunidad.
«Nos seguiremos moviendo en temperaturas agradables y quizá el peor día pueda ser el domingo», ha dicho, puntualizando que se trata de una predicción a tres y cuatro días que está marcada por la «incertidumbre» y que se incrementa en las estimaciones del tiempo previsto para la próxima semana.
En este sentido, ha detallado que, para la semana del 22 de julio, «en principio se espera una semana buena, con temperaturas agradables y las lluvias, en principio, no habrá grandes cantidades si es que las hay».
Y es que, ha indicado, esta segunda quincena de julio y la primera de agosto, toda la península entra en el periodo denominado «canícula» que es «el periodo más cálido del año» y, a partir de ahí y «por cuestión de probabilidades», «lo más normal, lo esperado y lo más probable es que deberíamos tener temperaturas altas y precipitaciones escasas o ausentes».
En resumen, ha apuntado que la primera quincena de julio, en el conjunto del país, «se ha mantenido dentro de la normalidad a pesar de la percepción que nosotros hayamos tenido» de más fresco y más lluvias; esta segunda quincena tendremos «temperaturas altas y lluvias escasas», sobre todo el domingo, y la última semana del mes «remontaremos con buenas temperaturas y con un ambiente agradable».