Cantabria valorará ayudas a ucranianos y la posibilidad de acoger refugiados
El Gobierno de Cantabria valorará estos próximos días la posibilidad de establecer líneas de ayudas o apoyos a ucranianos que viven en la región o de acoger refugiados de ese país tras la invasión y ataque de Rusia.
«Siempre ha sido tierra solidaria y de acogimiento personas», ha destacado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, este jueves a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha ejercido como portavoz del Ejecutivo después de la reunión semanal, en la que no se ha abordado este asunto.
Ha indicado al respecto que el jefe del PRC-PSOE, Miguel Ángel Revilla, no ha acudido al encuentro de regionalistas y socialistas pues tenía que acudir a la Conferencia de Presidentes prevista en la isla canaria de La Palma, y que finalmente se ha suspendido por el estallido de la guerra.
Tras evidenciar que un conflicto armado «siempre trae consecuencias de todo tipo», desde sociales a económicas, y constituye «una tragedia», Álvarez ha considerado precipitado hablar sobre ayudas de la comunidad autónoma u ofrecer datos y cuantías concretas, pues el tema aún no se ha tratado en el seno del bipartito y se tiene que valorar desde el ámbito presupuestario además.
En cualquier caso, y parar finalizar, ha destacado que Cantabria «siempre ha sido tierra solidaria y de acogimiento personas» que se han visto en situaciones como en la que se encuentran en estos momentos los ucranianos.