Casares anuncia el inicio de los trámites para la retirada de los espigones de la Magdalena
El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha anunciado hoy que el proyecto para la retirada de los espigones de la Magdalena ya ha iniciado los trámites administrativos.
En rueda de prensa, Casares ha trasladado «el compromiso firme» del Gobierno de España y de la delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, para la retirada de «ese mal proyecto para Santander» que a su juicio son los espigones de la playa de La Magdalena.
Para ello, ha explicado que se han puesto ya en marcha «todos los trámites administrativos para revertir la obra» que, en su opinión, era «un mal proyecto para Santander» y un «empeño personal» del PP y del exalcalde de Santander y exministro popular, Íñigo de la Serna, «que ha traído un destrozo a nuestro paisaje natural como es la bahía de Santander».
Casares se ha pronunciado así en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañado por Quiñones, que también es vicesecretaria general del PSOE, el secretario de Organización y portavoz municipal, Daniel Fernández, y la presidenta del PSOE, Avelina Saldaña.
El también diputado nacional ha afirmado que el PSOE ha arrancado el curso político «como una única voz» en Santander para defender los intereses de la ciudad desde todas las administraciones. «Queremos lanzar una única voz a la ciudad, para que sepan que van a tener en el Partido Socialista una voz, un aliado estratégico para defender los intereses de la capital de Cantabria», ha afirmado.
En este sentido, Casares ha subrayado que este año ha sido «muy duro y especialmente complicado» para los más de 170.000 personas que viven en Santander, «que necesitan que la política forme parte de las soluciones a los problemas que tienen».
Por ello, el líder del PSOE santanderino ha asegurado que el resto de formaciones políticas les van a «encontrar» en buscar soluciones para mejorar la calidad de vida, el empleo, los servicios públicos, el transporte público, la calidad del aire, «y en definitiva, en cómo mejorar las infraestructuras con las que cuenta la capital de Cantabria».
«El PSOE va a seguir en lo de siempre, en trabajar por Santander, y lo vamos a hacer por primera vez desde todos los organismos y todas las instituciones en las que el PSOE tiene voz», ha asegurado, a la vez que ha destacado que el PSOE es el partido «con más voz en las instituciones» porque está representado en las Cortes Generales, en la Delegación del Gobierno, en el Gobierno de Cantabria «y en esa voz tan importante que es el Grupo Municipal Socialista, el principal grupo político que hoy hace oposición al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos».
SIN PROYECTOS DE CIUDAD
En el inicio del curso político, el dirigente del PSOE ha mostrado «preocupación» por la situación que vive la ciudad, que en su opinión «está paralizada».
«Hoy todos los proyectos de los que se habla en Santander tienen el sello de otras administraciones» ha afirmado, aludiendo, entre otros, el de la fundación ENAIRE, el MUPAC, la reordenación ferroviaria o la reconversión de la estación portuaria. «Todos esos proyectos tienen el sello de otra administración y frente a eso el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos no tienen ningún proyecto para Santander», ha denunciado.
En este sentido, Casares se ha preguntado por los proyectos que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno. «Digamos un solo proyecto con el que estén mejorando, transformando, la vida de los hombres y mujeres de la capital de Cantabria. No lo van a encontrar, este ha sido un año perdido», ha asegurado.
Asimismo, ha criticado que en este año «solo se habla de la mala relación» entre los socios del equipo de Gobierno, de dimisiones de concejales y altos cargos del Ayuntamiento como el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o de polémicas como la del carril bus «que llevó prácticamente a una crisis en el gobierno municipal entre los dos socios».
Frente a ello, Casares ha insistido en que los socialistas de Santander van a seguir trabajando en «buscar soluciones» para la capital de Cantabria. «No me van a encontrar en el Congreso de los Diputados votando en contra de un real decreto como el de los remanentes, que era bueno para Santander, al ser una de las ciudades más beneficiadas por ese acuerdo que permitía a los ayuntamientos de toda España utilizar los remanentes y además invertir en políticas necesarias», ha argumentado.