Castro Urdiales limita el horario para usar pirotecnia en Fin de Año: de 23.30 a 1 horas
El Ayuntamiento de Castro Urdiales limita el horario permitido para lanzar petardos y material de pirotecnia en espacios públicos la noche de Fin de Año y solo se podrá desde las 23.30 horas del día 31 a la 1.00 del 1 de enero y avisa de sanciones para los incumplidores.
Así se indica en un Bando de Alcaldía publicado este viernes, en el que se indica que únicamente se permitirá el lanzamiento de artículos pirotécnicos de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 989/2015, de 30 octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, esto es, con marcado CE de las categorías
F1, F2 y F3 en zonas al aire libre, respetando las instrucciones y distancias mínimas de seguridad de hasta 15 metros, y por personas de la edad permitida en cada categoría.
Además, ha recordado las limitaciones en la venta y utilización de los siguientes artículos pirotécnicos, por categorías y edades. De esta forma, señala que los de categoría F1 (los menos peligrosos) solo se podrán vender a mayores de 12 años; los F2 a partir de 16 y los de F3 (peligrosidad baja) desde los 18.
También se indica que, a la vista de las «molestias» que se pudieran producir, dicha utilización «sólo podrá llevarse a cabo en zonas alejadas de residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier
depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia, y de animales».