CEOE-Cepyme cree que el Gobierno de Cantabria tiene que ser ‘más exigente’ con la bajada de impuestos

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, cree que el Gobierno regional (PP) tiene que ser «más exigente» con la bajada de impuestos para poder competir con el resto de comunidades autónomas.

Así lo ha señalado Conde este jueves a preguntas de la prensa, que se ha mostrado partidario de las medidas que quiere implantar el Ejecutivo autonómico, aunque ha subrayado la «necesidad» que tiene Cantabria de «ir más rápido para subirnos al tren que tienen otras comunidades», al ser en la actualidad «menos competitivos» que las autonomías vecinas.

Conde ha explicado que se trata de unas medidas que desde la CEOE-Cepyme llevaron «a todos los partidos políticos» antes de que se celebraran las elecciones y el Gobierno las ha «cogido» y «se ha puesto a trabajar sobre ello», en colaboración con la patronal.

Según ha apuntado, el ritmo de la empresa y de la realidad «va mucho más lento» que el de la Administración, por lo que ha abogado por trabajar para que estas iniciativas, que son «comunes» a todos los sectores, «surjan más rápido, pero sobre todo se hagan bien».

En este sentido, Conde se ha referido a las necesidades que tiene la región, como la fiscalidad. «Este Gobierno es el primero que desde hace ya mucho tiempo ha bajado los impuestos, pero nosotros pensamos que hay que ser más exigente con esas bajadas y hay que ser mucho más fino porque sino la competencia con otras comunidades autónomas se queda por detrás».

Asimismo, ha puesto como ejemplo la Ley de Simplificación Administrativa, en la que la patronal ha trabajado con el Ejecutivo cántabro «desde el minuto uno» y les ha trasladado todas las necesidades que tienen las empresas.

También se ha referido al absentismo laboral, un tema «muy relacionado» con las listas de sanidad y otra serie de pautas en las que el Gobierno «están trabajando».

En cuanto al Plan de Autónomos anunciado por el Gobierno regional, el presidente de la patronal ha indicado que desconocen la marcha del mismo. «La burocracia que nos planteamos para las medidas a veces es más perversa que la medida que tenías anteriormente», ha apuntado.

Finalmente, Conde ha defendido los «silencios positivos y declaraciones responsables» y que la Administración simplifique «muchas gestiones que van y vienen varias veces en diferentes direcciones y Consejerías».

Conde ha hecho estas declaraciones al inicio de la jornada ‘Retos colaboración Universidad de Cantabria-Empresas CEOE CEPYME Cantabria’, en el Paraninfo de la UC.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora