Cerca de 12.000 personas se preinscriben en la nueva campaña ‘Santander Vale+’ del comercio
Un total de 11.971 personas y 446 comercios se han preinscrito en la nueva campaña ‘Santander Vale + Comercio’ una vez finalizado el plazo este jueves a las 14.00 horas.
Tras cotejar desde el Ayuntamiento que las personas preinscritas están empadronadas en la ciudad y cumplen los requisitos de participación, el Consistorio ha avanzado en un comunicado que se procederá al envío de un correo electrónico con su número de participación para el sorteo de los vales.
Dicho sorteo se realizará ante notario el próximo lunes, 21 de octubre, a las 9.00 horas, en la Cámara de Comercio de Cantabria y se comunicará a los 4.600 ganadores, además de colgarse en la web el listado de números premiados.
Los agraciados con los vales recibirán por SMS y por correo electrónico un aviso anunciándoles que están a su disposición los 10 vales de 10 euros cada uno para consumir en la campaña, y que podrán obtenerlos en su espacio de cliente de www.santandervalemas.com de forma que podrán utilizarlos en los establecimientos adheridos desde las 12.00 horas del martes 22, durante 10 días, hasta el 31 de octubre.
Los vales que no se utilicen se entregarán el 1 de noviembre y caducarán el 10 de noviembre. Y, por último, el 11 de noviembre se procederá a una nueva entrega que caducará el 20 de noviembre, que es cuando concluye la campaña.
«Nuevamente el Ayuntamiento vuelve a dar un paso al frente y se pone del lado de los comerciantes y de los ciudadanos, porque las cuatro campañas anteriores han dado resultados muy positivos», ha subrayado el concejal de Comercio, Álvaro Lavín.
El procedimiento ya es conocido por los ciudadanos y muy cómodo, garantizando que los beneficiaros son todos santanderinos que van a consumir en comercios de su ciudad.
Nuevamente, el programa estará gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria que se encargará de reintegrar a los establecimientos participantes los vales canjeados cada 15 días.
Se trata de la quinta edición de esta campaña que tiene una inversión municipal de medio millón de euros y un total de 46.000 vales y con la que se espera generar un impacto de 1,5 millones.
La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, lo que supondrá un descuento del 40 por ciento en su compra.