Ceruti cree que Marta García debe dejar el acta de diputada y considera ‘desproporcionada’ su reacción
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, cree que Marta García debe dejar su acta de diputada de Cs, como le ha pedido el partido, tras haber sido explusada de la formación naranja al darse de baja por estar en contra de la postura de Cs en la votación en el Congreso sobre la caza del lobo, además de considerar «desproporcionada» y «desmesurada» su reacción.
A preguntas de la prensa sobre la decisión del grupo parlamentario de expulsarla, Ceruti ha señalado que «es obvio que debe dejar el acta», sobre todo porque «cuanto más información tenemos» de lo que sucedió en el Congreso, «menos proporcionada parece la reacción que hubo con esa dimisión».
En este sentido, se ha remitido a la transcripción de la intervención de la diputada nacional de Cs, Mari Carmen Martínez, en la toma en consideración del proyecto de ley sobre el lobo, en la que este partido se abstuvo.
Según el concejal, la parlamentaria nacional hizo «una defensa firme y encendida de los ganaderos, de lo más firme que haya visto yo nunca, exigiendo que se les indemnice cuando haya pérdidas de una manera real, no solo con el valor de la res sino con todos los gastos que ha generado anteriormente, con los problemas que supone para la viabilidad de la explotación…».
En definitiva, una intervención «con una intención de protección absoluta y estableciendo el principio que mantiene Ciudadanos de que no es lo mismo el problema del lobo en Cantabria –decía Cantabria tres veces en la intervención– que en Andalucía», ha señalado el concejal, para quien se trata de «hacer frente a la realidad en cada lugar con el problema que existe», que no es el mismo al norte del Duero, donde prolifera la especie, que en otras zonas.
«Visto que hubo una desproporción, yo lo que lamento es el calentamiento inmediato que hubo, la reacción, pero una vez que se ha producido y cuando mantiene la dimisión del partido, lo lógico es que entregue el acta y que el grupo siga con tres representantes, corriendo la lista y no debería haber más problema», ha sostenido Ceruti, que ha calificado de «desmesurada» la reacción de García ante lo que defendió Cs en el Parlamento nacional.
El concejal se ha pronunciado así a preguntas de los medios en la rueda de prensa sobre acuerdos de la Junta de Gobierno local de Santander.