Cinco años y tres meses de prisión para el conductor del accidente mortal de Corbán

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cinco años y tres meses de cárcel al conductor del accidente mortal de Corbán, ocurrido en julio de 2020 en esta rotonda de Santander y en el que fallecieron dos chicas jóvenes.

La Sala de lo Penal del TS ha desestimado el recurso interpuesto por el automovilista procesado, por circular bajos los efectos del alcohol y a gran velocidad, y considerado así autor de dos delitos de homicidio por imprudencia.

Con su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal ratifica la dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria tras el juicio, y que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.

El día de los hechos, el implicado había consumido alcohol y circulaba a 113 kilómetros por hora en una zona de 50 e incluso en una de 30 por tratarse de un área escolar, haciéndolo además entre los dos carriles de la calzada, cuando impactó al llegar a la rotonda de Corbán con el otro coche en el que iban las chicas, de 28 y 29 años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios