Conde amplía la junta directiva de CEOE Cantabria con cinco empresas
Se trata de Maflow Spain Automotive, Grupo Lostal/Candesa, Ibio Infraestructuras Highview Power Spain y Grupo Pitma.
CEOE-Cepyme Cantabria ha ampliado su Junta Directiva con la incorporación de cinco nuevos miembros procedentes de las empresas Maflow Spain Automotive, Grupo Lostal/Candesa, Ibio Infraestructuras Highview Power Spain y Grupo Pitma.
Así se ha decidido por unanimidad el pasado viernes en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la patronal cántabra desde su constitución.
De la reunión ha salido la propuesta que se ha elevado a la Junta Directiva de «reforzar su papel dentro de la organización y también ante las instituciones».
Es con este objetivo por lo que el Comité ha propuesto la entrada en este órgano de gestión de la patronal cántabra de cinco nuevos miembros, según ha informado en un comunicado la patronal.
El presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, ha agradecido a los nuevos miembros su «generosidad y compromiso», con el proyecto de la patronal en unos momentos que, según ha reconocido, «no son sencillos». «Vuestra decisión tiene un valor infinitamente mayor en las actuales circunstancias», ha afirmado.
El agradecimiento a todos también ha sido subrayado por el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendiquien tenía previsto asistir a la reunión de este viernes, pero no ha podido desplazarse a Cantabria debido a la situación sanitaria del país.
No obstante, ha querido estar presente a través de un vídeo en el que agradece y anima a todos a seguir trabajando en favor de las empresas y el empleo, «como la mejor manera de contribuir a la recuperación económica del país».
Con estas incorporaciones, Conde completa los cambios en los órganos directivos con el objetivo de fortalecer la representatividad de la patronal. Las modificaciones aprobadas serán efectivos a partir de enero.
Para Conde, la decisión «completa y refuerza» la cúpula de los empresarios cántabros con la entrada en este órgano de dirección de nuevas personas, nuevas empresas y nuevos perfiles que, según ha dicho, «van a ayudar, sin duda, a impulsar la organización».
«Queremos ser útiles a la comunidad en todo el proceso de la recuperación económica y la forma de apoyar es ser más sólidos, determinantes y representativos en la sociedad civil de Cantabria», ha afirmado.
En la reunión de la Junta, Conde ha manifestado su gratitud porque haya salido adelante la propuesta del Comité para la nueva composición de la Junta «en un tiempo incierto y complejo».
Conde ha reiterado el «mensaje de unidad y cooperación» con las instituciones como la «receta más apropiada» en estos tiempos de crisis, aunque ha advertido que esta colaboración no puede ser «a cualquier precio».
«Los empresarios no hemos firmado un cheque en blanco, pero creo honestamente que es la hora de la colaboración y no del enfrentamiento. Es la hora de reforzar nuestro papel desde la suma y la unión. Es la hora de trabajar conjuntamente pensando en el futuro Cantabria», ha dicho Conde.
El presidente de la patronal ha defendido que los empresarios necesitan un «marco estable y predecible», «sin vaivenes ni ocurrencias», para poder tomar decisiones de largo plazo.
Conde ha instado a «tomar ejemplo» de otros países que están gestionando esta situación atendiendo, según ha dicho, «con eficacia a las verdaderas necesidades y con visión de futuro».
«El verdadero liderazgo está en hacer lo correcto, por ingrato o impopular que resulte. Buscar solo titulares positivos o intentar eludir o dilatar las responsabilidades lleva a ahondar los efectos negativos de los problemas. Los empresarios estamos decididos a transitar por esta senda angosta de la recuperación económica junto con los poderes públicos, pero no a cualquier precio», ha advertido.
En su intervención ante la Junta Directiva, también ha puesto en valor el papel de los empresarios en la salida de la crisis.
«Son las empresas las que crean empleo y riqueza, las que contratan e invierten, las que arriesgan. Los empresarios formamos parte imprescindible de la solución de esta crisis y queremos ser tenidos en cuenta. Nuestro objetivo es ser determinantes en el cambio del modelo productivo de Cantabria y para ello ofrecemos colaboración, pero reclamamos lealtad y franqueza», ha defendido.
Además, ha destacado que CEOE está siendo «un actor importante» en la colaboración público-privada dentro de los proyectos y programas de recuperación, asesorando y apoyando a las instituciones a través de diferentes grupos de trabajo que están funcionando en áreas como la agilización de los trámites burocráticos que permitan atraer inversiones a nuestra comunidad.
«Desde la patronal estamos proponiendo soluciones que ayuden a frenar la crisis y recuperar inversiones y empleo. Queremos que CEOE-CEPYME sirva para la transformación del modelo productivo, que ayude a la recuperación económica y social y que defienda los intereses de los empresarios y autónomos de Cantabria», ha dicho Conde.
La Confederación de los empresarios de Cantabria, a través de la Oficina Europea de Proyectos, también está coordinando y ofreciendo información y asesoramiento a las iniciativas de nuestros empresarios con proyectos que pueden acogerse a los fondos europeos de reconstrucción.
Al mismo tiempo, la patronal ha coordinado y canalizado ante el Gobierno de Cantabria las reivindicaciones y demandas de las diferentes asociaciones sectorial de la organización.
«Es nuestro deber, nuestra responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido antes nuestros socios», ha señalado Conde.