Desalojadas 30 personas de un edificio de Santoña por un incendio en un local comercial
Una treintena de personas han sido desalojadas esta madrugada de un edificio de la calle Baldomero Villegas de Santoña, y una de ellas trasladada al hospital, tras declararse un incendio en un local comercial de la citada vía, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
La fuerza del fuego y el humo obligaron al desalojo de estas personas que viven en el edificio en el que se ubica el local, que ha sufrido daños en la fachada y las ventanas. Se han visto afectados también dos vehículos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 05.00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso.
Además de los efectivos del propio 112, se encontraban agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la evacuación de las viviendas, el SUAP de la localidad y el 061, que valoraron y trasladaron a un varón de 32 años al hospital de Laredo en estado leve. En el lugar del incidente han estado también efectivos de la Policía Local.
A la llegada de los bomberos el incendio estaba completamente desarrollado y había roto por la fachada. Los efectivos del 112 procedieron a bajar la carga de calor y a extinguir las llamas, que han calcinado por completo el local y provocado daños en el exterior del edificio y en dos vehículos aparcados en la zona, que también se han visto afectados. Ya sin llamas, realizaron labores de refrigeración y revisión con cámara térmica del área quemada.
La mayoría de la treintena de personas desalojadas han podido volver a sus casas tras la revisión del edificio llevada a cabo por los técnicos municipales.
Algunas de las viviendas del bloque, de cuatro plantas más ático y cuatro domicilios por altura, presentan daños causados por las altas temperaturas alcanzadas en las ventanas y por humo en alguna de las estancias.
Y hay dos viviendas más afectadas por el fuego, en las que se desconoce por ahora si sus dueños van a poder hacer vida en el día de hoy.