Detenida la encargada de un supermercado por sustraer 60.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a la encargada de un supermercado de Meruelo como presunta autora de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental relacionados con la sustracción de cerca de 60.000 euros del establecimiento a lo largo de tres años.
Según ha informado hoy el instituto armado, los dueños del supermercado se percataron a principios del pasado mes de junio del descuadre de cuentas entre los ingresos diarios en metálico y los efectuados a través de tarjetas de crédito.
Por este motivo, se inició una investigación, que destapó una serie de movimientos de dinero que no coincidían con los cobros y que aparecían desde el año 2017. Estas anomalías se repetían de manera prácticamente diaria y sólo desaparecían en periodos de descanso de la detenida.
Se comprobó también que durante ese tiempo, la ahora detenida habría sustraído a diario una pequeña cuantía en metálico en el momento en el que cerraba las cajas. Dicha cuantía, la sumaba al dinero ingresado a través de los datáfonos, de tal manera, que el ingreso total del establecimiento no se alteraba.
Así, si sustraía 50 euros en metálico, añadía 50 euros de manera virtual a lo recaudado por tarjetas de crédito. De esta manera, llegó a obtener una cuantía total de 57.575 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil de Santoña procedió a detener a la encargada del supermercado, de 54 años y con iniciales L.P.M..