Detenido el gerente de una empresa de automoción por presuntas estafas a aseguradoras
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 41 años, gerente de una empresa de automoción, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de documento privado relacionados con los partes dados a dos compañías aseguradoras para reclamar el importe de efectos que, según él, habían sustraído en su empresa.
Además, se investiga a otro hombre de 42 años como presunto colaborador en una de las estafas, en relación con unos teléfonos sustraídos en la empresa, ha informado este viernes el instituto armado.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo abrió la investigación por robos denunciados en la citada empresa, situada en la zona oriental de Cantabria.
En concreto, el año pasado se denunció un robo con fuerza, valorando lo sustraído en unos 7.000 euros, y este año, el gerente dijo haber sufrido otro por valor de 45.000 euros. En los robos denunciaba la sustracción de maquinaria, equipos de diagnósticos, ordenadores portátiles, dinero y otros efectos electrónicos, como tabletas, teléfonos, etcétera.
Los agentes sospecharon por diferentes indicios que posiblemente no todo lo denunciado como sustraído había sido robado, o que se podía haber modificado el valor de las cosas.
Los investigadores se pusieron entonces en contacto con los suministradores de las máquinas o efectos supuestamente sustraídos, comprobando que algunas de las facturas habían sido manipuladas, figurando valores diferentes. También se pudo averiguar que algunos de los efectos denunciados no habían sido adquiridos a los suministradores.
Además, en una inspección realizada en la empresa de automoción, los guardias civiles encontraron un ordenador y un monitor que habían sido denunciados como sustraídos en el año 2020.
Se comprobó igualmente que dos de los teléfonos móviles denunciados como sustraídos habían sido activados, estando uno relacionado con una empresa informática de la zona donde se encuentra la de automoción.
Asimismo, se averiguó que ambas empresas tienen ciertas relaciones, pudiendo ser el gerente de la de informática presunto colaborador del delito de estafa a una de las aseguradoras, siendo investigado por estos hechos.
Finalmente, el pasado día 1 de diciembre se detuvo al gerente de la empresa de automoción por los presuntos delitos de estafa y falsificación de documento privado.
La última reclamación realizada por el detenido, por valor de 45.000 euros, aún no ha sido abonada por la aseguradora. La investigación continúa abierta, ya que en el año 2018 se denunció otro robo por un importe cercano a los 40.000 euros.