Detenidos los autores de la agresión con arma blanca en el exterior de una discoteca de Santander
La Policía Nacional ha localizado y detenido a tres hombres como presuntos autores del apuñalamiento de cuatro personas ocurrido el pasado mes de septiembre en el exterior de una discoteca de la calle Casimiro Sainz de Santander.
Uno de los implicados fue detenido en diciembre y está en libertad con cargos; y los otros dos, considerados autores materiales de la agresión, a primera hora de este miércoles, para los que se ha decretado su ingreso en prisión. Con las tres detenciones la Policía Nacional da por finalizada las investigaciones.
El 14 de septiembre, sobre las 4.00 horas, la Policía fue requerida en una discoteca puesto que había tenido lugar una grave agresión con armas blancas en la que habían resultado heridos tres empleados y un cliente, de entre 28 y 49 años.
Mientras los agentes recababan información en el lugar, los sanitarios trasladaron a los heridos al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Uno de ellos fue ingresado durante varios días a consecuencia del alcance de las lesiones, mientras que el resto fueron dados de alta durante las horas siguientes.
Desde el momento en que se produjo la agresión, los investigadores practicaron diversas diligencias que permitieron constatar lo ocurrido e identificar a los tres presuntos autores de la agresión.
A partir de ahí, la investigación se centró en la localización de los tres investigados, sobre los que el Juzgado de Instrucción 1 de Santander había interesado su detención por esos hechos.
El 22 de diciembre, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los investigados, concretamente el que en el momento de la agresión no esgrimió ningún arma, que pasó a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos.
El trabajo policial continuó hasta que se pudo localizar a los otros dos investigados, supuestos autores materiales de la agresión con arma blanca, en dos domicilios de Santander, donde se ocultaban para evitar ser detectados.
Los agentes, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S), han detenido este miércoles a estos dos implicados, que fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para ambos.