Dos detenidos y un investigado en Burgos por el robo de dos vehículos de alta gama en el Puerto de Santander
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres 49 y 26 años, e investigado a otro de 42, todos vecinos de Burgos, como presuntos autores del robo de dos vehículos de alta gama en el Puerto de Santander y por un delito de falsedad documental.
Además, a uno de los detenidos se le atribuye otro delito contra la seguridad vial ya que condujo de Santander a Burgos sin haber tenido nunca el carné.
El 5 de marzo se denunció ante la Guardia Civil en el Puerto de Santander que se habían sustraído dos vehículos de alta gama que se encontraban en el interior de las instalaciones portuarias y que estaban valorados en más de 120.000 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, el 4 de marzo, en el interior de un recinto de naves del polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos, próximo a la Estación ITV, su responsable reparó en la presencia de un Audi Q5 de color blanco que no conocía.
A la mañana siguiente advirtió la presencia de otro vehículo prácticamente igual que el anterior, lo que le resultó extraño, así como que las placas de matrícula delantera y trasera de uno de estos coches eran distintas, por lo que avisó a la Policía Local de Burgos.
Los agentes se percataron además de que el otro vehículo solo disponía de la placa de matrícula posterior. Además, comprobaron las numeraciones de las matrículas en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico y correpondían a coches de marcas y modelos distintos.
Los agentes contactaron con el responsable de la empresa de alquiler de vehículos a cuyo nombre figuran estos coches, quien les confirmó que habían sido sustraídos sin matricular de una campa del Puerto de Santander, donde permanecían estacionados a la espera de su traslado hasta Palma de Mallorca para ser matriculados y puestos al servicio de su actividad comercial.
Ambos vehículos se trasladaron a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos mientras se investigaban los hechos y su autoría.
La Guardia Civil indentificó a los presuntos autores, tres vecinos de Burgos, y el 6 de marzo detuvo a dos de ello e investigó al tercero en esa misma ciudad.