El alcalde de Soba tiene esperanza en el rescate de los espeleólogos
El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, ha afirmado que tiene esperanza en el rescate de los dos espeleólogos castellano leoneses que se adentraron el sábado en la cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero, en Soba, apuntando que son «experimentados».
«Son espeleólogos experimentados, que tienen un conocimiento y esperemos que aguanten, aunque van ya unas cuantas horas, pero bueno, hay que tener esperanza siempre», ha declarado el regidor a preguntas de los medios congregados en el lugar.
Fuentecilla ha señalado que los rescates en las cuevas de Soba son frecuentes «relativamente» porque «hay mucha gente que entra y no ocurre ningún caso». Sin embargo, ha precisado que «con esta dificultad no hay tantos» y nuevamente ha confiado en que «la cosa salga bien, tenemos la esperanza», ha reiterado.
Al hilo, ha explicado que la zona donde se adentraron los espeleólogos, el sistema de la cueva Garma Ciega, tiene más de 100 kilómetros en diferentes tramos, y donde se les busca es uno de los tramos «difíciles, de los que más llama la atención» a la gente «que le gusta esta actividad».
Se trata de un entorno «muy complejo», con cuevas «muy técnicas para gente con un nivel muy importante».