Bravo & Bippus será trasladada a Ambrosero

La cercanía a Robert Bosch Treto (RBET) fue la razón que atrajo a Alfonso Bravo hasta Cantabria, donde levantó en Marrón (Ampuero) una fábrica –Mecanor– dedicada al mecanizado de piezas para los alternadores y motores de arranque de RBET. Esa misma razón es la que le lleva ahora a acercar otra de sus fábricas a su principal cliente. El Grupo Bravo proyecta trasladar Bravo & Bippus desde su actual emplazamiento en el polígono de Marrón hasta Ambrosero, lo que facilitaría el abastecimiento de la planta de Treto que requiere varios aprovisionamientos de piezas al día.
Bravo & Bippus, que comenzó su actividad en 1999 aunque su inauguración oficial no se produjo hasta el pasado año, es una empresa creada en asociación con la firma alemana Paul Bippus y dedicada a la fabricación de ejes y núcleos para los alternadores de Bosch Treto. Bravo & Bippus es uno de los principales proveedores que tiene la planta cántabra de la multinacional, a la que factura el 18% de las compras que la empresa alemana realiza en Cantabria.
El traslado a Ambrosero, donde previsiblemente ocupará una parcela de 14.000 metros cuadrados a la que ha renunciado el grupo Serrano, abre la expectativa, además, de ampliar la producción a otras piezas de acero que actualmente Bosch Treto importa desde Alemania.
Desplazar la fábrica va a costar seis millones de euros, pero con ello Bravo & Bippus puede convertirse en el principal proveedor de mecanizados no sólo de Bosch Treto, sino de todas las plantas europeas de alternadores y motores de arranque de la multinacional alemana. De hecho, la planta de Ampuero suministra ya ejes y núcleos para otras fábricas de Bosch situadas fuera de nuestro país, especialmente para la ubicada en Gran Bretaña.
El traslado de la planta, que da empleo a casi un centenar de trabajadores, también permitirá ampliar el espacio del que actualmente disponen otras dos factorías que el dinámico empresario Alfonso Bravo tiene en Ampuero, la mencionada Mecanor e Inyecnor, dedicada a la fundición a presión de aleaciones de aluminio.
Agotado el espacio del pequeño polígono de Marrón, la única posibilidad de crecimiento de ambas fábricas pasaba por ese traslado de su hermana menor.

La futura fábrica de moldes

El cambio de emplazamiento de Bravo & Bippus irá acompañado por el de la fábrica de moldes del Grupo –Inmol–, para la que se habilitó provisionalmente un espacio junto a las plantas de Ampuero. Bravo dispone desde hace tiempo de una parcela de 3.000 metros cuadrados con este fin situada también en el polígono de Ambrosero.
En este caso, el proceso de traslado se ha retrasado por la necesidad de modificar las alturas de construcción permitidas en el polígono, ya que de lo contrario no podría albergar las grúas-puente de nueve metros que necesita la fábrica, y por la permuta de terreno con el titular de la parcela adyacente (Serrano) para conseguir una instalación más funcional. Una vez resuelto, la nueva fábrica de moldes podría estar operativa el próximo año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora