El Banco de España impone una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance
El Banco de España ha impuesto una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance por no remitir a los clientes, con ocasión de liquidaciones de préstamos al consumo impagados, el documento de liquidación de intereses o comisiones.
Se trata de una multa a la que se le han aplicado las reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.f) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
El supervisor explica que la infracción consiste en ejercer actos u operaciones con incumplimiento de las normas dictadas al amparo del artículo 5 de esa misma ley.
En concreto, con incumplimiento de la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España, la financiera de Santander no remitió a los clientes, con ocasión de liquidaciones de préstamos al consumo impagados, el preceptivo documento de liquidación de intereses o comisiones, «no teniendo dichos incumplimientos carácter ocasional o aislado», señala la institución. Esta resolución es firme en vía administrativa.