El centro de iniciativas empresariales CIE ofrece talleres de programación para jóvenes
El nuevo centro de iniciativas empresariales CIE ofrece talleres gratuitos de programación de aplicaciones móviles para jóvenes, dentro del proyecto ‘Programar es divertido’.
Se trata de formación práctica de programación con tecnología Low-Code dirigida a la creación de aplicaciones intuitivas y atractivas, que permite a los jóvenes aprender a desarrollar varias soluciones sencillas, optimizando tiempo de desarrollo y empleando funcionalidades básicas con una interfaz amigable e interactiva.
En grupos reducidos, los asistentes crean aplicaciones desde cero de manera dinámica, con explicaciones guiadas por los monitores, fomentando la participación, con retos y con resultados visibles del desarrollo de la aplicación.
Los dos talleres, de 25 horas de duración cada uno y totalmente gratuitos, son impartidos por monitores especializados con amplia experiencia.
La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha compartido una de las sesiones con los participantes y ha puesto en valor ante los jóvenes la importancia de la formación tecnológica en el mundo actual.
«Continuamos promoviendo la educación digital y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas) en los jóvenes a partir de 14 años, acercándoles las nuevas tecnologías informáticas con un enfoque práctico, sencillo y divertido», ha remarcado la edil.
Estos talleres forman parte del proyecto del Espacio Maker, en el nuevo CIE, concebido para sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía sobre la tecnología.