El Club de Golf Mataleñas se plantea un rediseño del campo

El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Club de Golf Mataleñas y con la Federación Cántabra de Golf en el rediseño del campo municipal, con nuevos ‘greenes’ y ‘tees’, para que cuente con unas instalaciones «con las mejores opciones para los socios».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa Gema Igual, tras una reunión con la nueva Junta Directiva del club, presidida por José María del Peral, acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, en la que han detallado los últimos trabajos realizados en el campo y han establecido pautas de colaboración.

En este sentido, ha aludido a la necesidad de consensuar un sistema informático de reservas «que mejore la rentabilidad de las instalaciones y las posibilidades de juego de los socios» y ha avanzado que «en breve» se va a atender otra de las demandas del club en lo relativo a habilitar un espacio adecuado para depositar los carros del equipamiento.

«Otro de nuestros objetivos es socializar el golf, para que los ciudadanos descarten la imagen de que se trata de un deporte elitista, e introducirlo en edades infantiles con programas para llegar a los centros escolares, además de la escuela municipal en la que participan 500 niños», ha indicado.

La alcaldesa ha recordado que el campo de Mataleñas se inauguró en 1986, siendo el primero de titularidad municipal que hubo en España, y desde entonces se ha desarrollado un trabajo conjunto con el club que ha dado «muy buenos resultados», con cerca de 1.200 asociados y «muchísima actividad».

«Nos encantaría disponer de un campo de 18 hoyos y nos encontramos en el proceso de conseguirlo en un futuro con la nueva redacción del Plan General», ha anunciado, precisando que es un proyecto «complicado», pero asegurando que «en un futuro se llevará a cabo».

Por su parte, Pérez ha detallado los últimos trabajos que se han desarrollado en el campo, como las podas de eucaliptos para garantizar la seguridad de los usuarios, la mejora del drenaje de los ‘greenes’ hoyos 6 y 7; la reparación de un muro, la colocación de nuevas farolas y focos led en la cubierta de prácticas; y la realización de un estudio de fotogrametría.

Asimismo, ha señalado que se va a adquirir nueva maquinaria y que se van a acometer nuevas inversiones este año y el próximo por un importe de 300.000 euros. «Nuestra gran apuesta es remodelar el campo, ya hemos realizado un vuelo topométrico con las características del campo para, cuanto antes, poner en marcha el proyecto», ha recalcado.

Por último, el nuevo presidente del Club de Golf Mataleñas ha agradecido la visita de la alcaldesa y el concejal de Deportes a las instalaciones, así como las actuaciones que se han ejecutado, y ha mostrado la predisposición de la Junta Directiva a continuar colaborando con el Ayuntamiento en «todo lo posible».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora