El Corte Inglés de Santander cumple 25 años
El centro genera más de 3.700 empleos, 1.400 directos
A muchos les parecerá que fue ayer cuando la llegada de El Corte Inglés revolucionó el comercio en Santander, pero este 7 de mayo el centro cumple 25 años. Un cuarto de siglo de vida en el que han visitado el centro más de 130 millones de personas.
El Corte Inglés de Santander genera un total de 3.749 empleos, de los que 1.400 son directos. Referente de calidad y de servicio, la compañía colabora con más de medio millar de proveedores locales. Son los primeros seleccionadores de los artículos y, junto a ellos, se promociona el producto de proximidad contribuyendo a la creación de empleo y riqueza.
El futuro de este centro comercial pasa por generar experiencias al cliente en la propia tienda, y seguir evolucionando en el comercio online. Desde su apertura en mayo de 1999, el centro ha experimentado diversas adaptaciones. Una de las más significativas está teniendo lugar en este momento, en la Primera Planta, con la renovación de su oferta de Hostelería. También, en la Planta Baja, el centro ha ido acometiendo distintas mejores y reformas: zona exclusiva de Infantil, nuevo Club del Gourmet, Hipercor, Agencia de Viajes El Corte Inglés…
Desde su nacimiento, El Corte Inglés está implicado en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, participando en eventos tan importantes como el Año Jubilar Lebaniego, el 250 Aniversario de la Ciudad de Santander, la Cutty Sark y la Copa Davis y colabora con eventos deportivos con gran arraigo como los Bolos o las Traineras.
Para celebrar su 25 aniversario ha programado distintas actividades a desarrollar en los próximos meses pensando en todos los públicos: programa de actividades Infantiles, Jornadas Gastronómicas y diversas acciones comerciales, entre otras.