El FIS inaugura este viernes una nueva taquilla para la venta de abonos en la calle Hernán Cortés
El Festival Internacional de Santander (FIS) inaugura este viernes, 31 de mayo, La Taquilla del Centro, un nuevo punto de venta situado en la calle Hernán Cortés 5 de Santander, coincidiendo con el inicio de la venta de los abonos generales y abonos bienvenida para esta 73ª edición.
La Taquilla del Centro, que estará abierta de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 13 horas, se une a la tradicional venta telefónica y a la venta por Internet en la web del Festival, https://festivalsantander.com, donde puede consultarse toda la información relativa a la venta de abonos y localidades.
A las 18 horas, la alcaldesa de Santander y presidenta del patronato del Festival Internacional de Santander, Gema Igual, visitará este nuevo espacio junto al director del FIS, Cosme Marina.
Los abonos generales, que salen a la venta este 31 de mayo, podrán adquirirse hasta el 8 de junio, e incluyen 16 de los espectáculos que se celebrarán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales (uno más que en el anterior FIS), que podrán disfrutarse a partir de 237 euros.
Además, el Festival mantiene y fomenta el abono bienvenida, destinado a nuevos públicos y limitado a la zona D1 del Palacio, del que este viernes se pondrán a la venta 120 unidades -20 más que en la anterior edición-, para disfrutar de la misma programación incluida en el Abono General, con un precio de 160 euros.
La 73ª edición del FIS comenzará el 3 de agosto con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de Les Arts junto al maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina; y presenta un total de 49 actividades entre conciertos, recitales, espectáculos de danza o proyecciones.
Los abonos de ciclo, dedicados a orquestas, con siete conciertos (dos más que el año pasado); y danza, con cuatro espectáculos, que también suman dos citas más respecto a la 72.ª edición del FIS, saldrán a la venta el 11 de junio y estarán disponibles hasta el día 18, con precios a partir de 162 y 64 euros, respectivamente.
Además, el Festival estrena tres abonos combinados que podrán adquirirse del 20 al 25 de junio: Sábados de Festival, con cinco espectáculos a partir de 98 euros; piano, con cuatro conciertos; y Barroco y en Danza, desde 18 euros.
En el caso de la sección Marcos Históricos, las localidades para todos los conciertos podrán adquirirse a partir del 28 de junio, al precio único de 10 euros y a través de todos los canales de venta.
Los conciertos de órgano de los días 9 en Comillas, 10 en Torrelavega y 23 en Laredo serán gratuitos hasta completar el aforo.
Las localidades sueltas para todas las citas del Festival Internacional de Santander saldrán a la venta el 28 de junio, en la taquilla del Palacio de Festivales (que abrirá, a partir de esa fecha, de martes a sábado, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas), así como en el resto de puntos de venta.
Las personas con discapacidad y que utilicen silla de ruedas tendrán acceso gratuito, y sus acompañantes podrán adquirir localidades, previa acreditación, en la taquilla, para la zona reservada a tal efecto (con aforo limitado), al precio de 20 euros para los espectáculos que se celebren en la Sala Argenta y de 5 euros para los espectáculos en la Sala Pereda.