El Gobierno cántabro está en contacto con empresarios interesados en Sniace
En el Ejecutivo están a la espera de que se nombren los liquidadores, que son "los que tienen ahora que solucionar el problema"
El Gobierno de Cantabria no tiene todavía novedades sobre los liquidares concursales de Sniace y está esperando a que sean designados por el juez.
Mientras tanto, mantiene contactos con los ministerios implicados -Industria y para la Transición Ecológica- y también con empresarios «más o menos interesados» en la fábrica de Torrelavega.
Así lo ha asegurado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas tras una visita a las instalaciones de Armando Álvarez.
Según ha explicado a los medios, en el Ejecutivo están a la espera de que se nombren los liquidadores, que son «los que tienen ahora que solucionar el problema» e intentar que la planta sea «viable» después de que la empresa anunció el cese de actividad y solicitó la liquidación.
Revilla ha reiterado que, de cara a esta primera fase, «clave» para el futuro del complejo fabril, en su Gobierno están «en la línea de hacerles entender» a los administradores que Sniace «no se puede fraccionar en lotes», sino que «tiene que ser un todo».
Así, mantienen la «ilusión» de que una vez «liberada» de la «enorme» carga financiera –«hablan de 74 millones» de euros, ha comentado al respecto el presidente– «alguien se pueda hacer cargo de esta empresa».
El objetivo es continuar la actividad o iniciar una nueva, de modo que una factoría que se creó «aquí hace 40 años no acabe siendo una historia que se ha terminado completamente».
Seguir leyendo: Revilla, seguro de que Sniace tendrá futuro si logra liberarse de la mochila de su deuda
«En esa línea estamos», ha expresado el jefe del PRC-PSOE, que ha asegurado que los miembros del bipartito están en contacto con las ministras «competentes» en la materia, Reyes Maroto y Teresa Ribera, responsables de Industria y Transición Ecológica.
Y además, el Ejecutivo autonómico está «intentando hablar con mucha gente», incluidos «empresarios que pueden estar más o menos interesados» en Sniace.