El Gobierno repartirá 3 millones en cheques-ayuda entre sectores afectados por el nuevo estado de alarma
Bares, taxistas, salas culturales, feriantes y orquestas recibirán 300 o 500 euros
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la distribución «inmediata» de 3 millones en cheques-ayuda a bares y negocios de ocio nocturno; salas culturales; feriantes y orquestas, taxistas, y autónomos del ámbito de deporte para paliar los efectos de la nueva declaración del estado de alarma.
Estos cheques tendrán un valor de 500 euros en todos los casos, salvo en el de los taxistas y autónomos del deporte, en los que serán de 300 y serán de un pago único por beneficiario.
En rueda de prensa celebrada este jueves, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado que estos cheques son ayudas «urgentes» para ayudar a estos sectores afectados por la declaración del estado de alarma.
Sin embargo, ha avanzado que el Ejecutivo va a empezar a trabajar ya en el estudio más en profundidad y sólido para implantar nuevas fórmulas y ayudas, de superior cuantía que las que ahora se ponen en marcha, para atender a los distintos sectores económicos que padecen los efectos del COVID-19 y el impacto de las medidas que se están adoptando para frenarlo.