El Gobierno regional y la UC reforzarán su colaboración para mejorar el sector primario
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y la Universidad de Cantabria (UC) reforzarán su colaboración institucional para desarrollar esta legislatura acciones comunes en el sector primario de la Comunidad Autónoma.
Así lo han acordado el consejero, Pablo Palencia, y el rector de la UC, Ángel Pazos, durante el primer encuentro que mantienen en esta legislatura para abordar asuntos comunes a ambas instituciones, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Tanto Palencia como Pazos han coincidido en destacar la importancia de desarrollar acciones conjuntas mediante los correspondientes convenios en materias tales como el despoblamiento, el desarrollo rural, el relevo generacional y la salud animal.
Teniendo en cuenta la experiencia de la UC en el desarrollo de acciones relacionadas con la economía, la geografía social, la biología y la salud animal, el consejero se ha mostrado partidario de trabajar como «aliados suyos» en aras de explorar nuevas líneas de colaboración en «las materias comunes que nos unen».
«Queremos reforzar las políticas públicas que desarrollamos en Cantabria para diseñar, seguir y evaluar estrategias que contribuyan a desarrollar un modelo de crecimiento eficaz y sostenible para nuestro sector primario», ha subrayado Palencia.
Por su parte, el rector ha expresado la predisposición de la institución académica a poner a disposición de la Consejería todos los recursos, grupos de trabajo y equipos de investigación que desarrollan desde hace años en Cantabria proyectos y estudios relacionados con el sector primario.
Finalmente, ha valorado este primer encuentro como satisfactorio y beneficioso porque, en su opinión, «consolida las buenas relaciones que la Consejería y la Universidad de Cantabria han mantenido en los últimos años».