El Grupo Pitma recibe el Premio de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria
El Grupo Pitma ha recibido el premio de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria como muestra de agradecimiento por «su especial colaboración y su labor desinteresada e implicación» con la asociación.
Así lo ha señalado su presidente, el doctor Pedro José Prada, durante el acto de entrega del premio, que ha recogido el CEO del grupo empresarial, Álvaro Villa Miller.
El Grupo Pitma, que se constituyó en Torrelavega y actualmente opera en España y Portugal en las áreas técnicas de las telecomunicaciones, seguridad, energía, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales, cuenta con más de 3.000 trabajadores.
Su representante ha explicado que el objetivo del grupo es apoyar los proyectos de investigación, de acompañamiento y cuidado de pacientes y de prevención y que esta acción de dinamización está impulsada por el área de RSC y Sostenibilidad de Pitma, para así «aumentar la concienciación sobre la enfermedad entre los empleados, colaboradores y públicos de la compañía».
Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Cantabria ha destacado que en el último año se han invertido en investigación un total de 353.735 euros, concedidos en tres becas de investigación, tres proyectos para realizar el doctorado en investigación de cáncer, dos al IBBTEC y uno al IFCA, durante tres años, que pueden ser ampliables a cuatro, por un valor total de 120.000 cada beca. Además, se presupuestan dos más para este año 2024.
Asimismo, ha agradecido la labor que realizan las siete Juntas Locales más la delegación de Ajo, junto a la sede principal de Santander, que permiten realizar talleres de yoga, pintura, fotografías, costura, dermoestética, así como el desarrollo de distintos grupos en nutrición, estética, fisioterapia, duelo, entre otros.
Por último, ha agradecido la colaboración de los cerca de 13.000 socios con que cuenta la asociación, así como las ayudas de las distintas instituciones regionales y locales que permiten llevar a cabo toda esta serie de actividades y ayudas a las personas afectadas por el cáncer.
El presidente nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, Ramón Reyes, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto, destacando la labor de los voluntarios de la asociación y agradeciendo a socios y colaboradores, entidades y empresas, en especial al grupo Pitma, que ayuda a hacer frente a esta enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en Cantabria, pudiendo llegar «cada vez a más personas».
Asimismo, ha valorado la iniciativa de colaboración público-privada Todos Contra el Cáncer, cuyo objetivo es superar el 70% de supervivencia en el 2030.
Este acto, que se celebra anualmente, ha sido presentado por el periodista Edu Pesquera, y su objetivo es agradecer la colaboración de todos aquellos que hacen posible que la asociación mantenga su apoyo y servicios a las personas afectadas directa e indirectamente por el cáncer.
El acto ha finalizado con la actuación del mago cántabro César Bueno y del cantante Fonso Blanco.