El hundimiento de Credit Suisse arrastra las cotizaciones de los bancos españoles
La delicada situación de Credit Suisse, con las acciones del banco suizo cayendo más de un 20% está lastrando las cotizaciones de los bancos de otros países, y especialmente de los españoles, que llegan a caer casi un 10% el Sabadell en la jornada de hoy, más de un 8% el BBVA y más de un 6% el Santander. Aunque los problemas de Credit Suisse vienen de muy lejos, la caída de SVB y Signature Bank en EEUU podrían estar dando la puntilla a este histórico banco europeo.
El reconocimiento de que la fuga de clientes sigue siendo un gran problema para el banco suizo. Su informe anual admitía que sigue perdiendo patrimonio y clientes desde el escándalo protagonizado en 2021. Desde entonces, los problemas no han parado de crecer para la entidad.
La desconfianza se ha acelerado este miércoles, después de que el principal accionista de Credit Suisse Group haya descartado brindar más asistencia financiera al banco suizo, ya que ha alcanzado el tope máximo de participación que le permiten las autoridades regulatorias.