El mal tiempo rebaja las expectativas del turismo cántabro en julio
La consejera de Turismo de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha admitido que el mes de julio «no ha empezado todo lo bien que cabría esperar» para el sector debido fundamentalmente al tiempo, «inestable» en la región y sin olas de calor en el conjunto de España.
Según ha explicado, esto hace que las reservas de última hora, de viajeros nacionales y «tan importantes» en la comunidad autónoma, «no hayan llegado, aunque «queda mucho verano por delante», como ha recordado.
Fernández ha respondido así este lunes a preguntas de los periodistas sobre un balance turístico en la primera quincena de julio, aunque no ha ofrecido datos precisos de visitantes, que se facilitarán a final de mes.
Pero con las estimaciones que se manejan, no ha comenzado «lo bien» que se esperaba dada la meteorología, aunque todavía quedan dos meses de verano y las cifras a final del mismo son las que habrá que tener en cuenta.
Eso sí, la consejera ha subrayado la percepción de que hay «mucha gente por las calles» y «moviéndose por la región», aunque hasta que haya «datos precisos todo son impresiones», ha concluido.