El Parque de Cros de Camargo se convertirá el sábado 26 en un escenario de terror por Halloween

El Parque de Cros de Camargo se convertirá el próximo sábado, 26 de octubre, en un escenario de terror para celebrar Halloween, una festividad que cada año genera «muchísima expectación» entre los niños de Camargo y el público más joven.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado las actividades que se van a llevar cabo dentro de la programación, junto a la concejala de Juventud, María Higuera, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el regidor, las propuestas que han preparado en torno a esta festividad de Todos los Santos tienen como objetivo principal llegar a cualquier tipo de público.

Así, ha destacado la «alta calidad de los espectáculos» que completan el cartel y que van a ser llevados a escena «con todo tipo de monstruos, así como con los personajes habituales en esta cita».

En concreto, una de las actividades «estrella» de la programación es el Pasaje del Terror. Se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de Formación y, aunque la entrada es libre, no se recomienda el acceso a los menores de 12 años sin la supervisión de un adulto.

También destaca el Hall Escape Hotel Caronte, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, son las dos alternativas de ocio planteadas para un público adolescente.

En esta segunda iniciativa la entrada, que es libre aunque se requiere inscripción previa para formar parte del juego, se restringe a mayores de 15 años.

También se celebrará la fiesta infantil de disfraces terroríficos, en el Parque de Cros de 17.00 a 20.00 horas, con hinchables, pintacaras, chocolatada y juegos.

Por otro lado, Movellán ha señalado que, a lo largo de la semana de vacaciones escolares, del lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre, desde la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo se han programado diversos talleres, en su mayor parte basados en la temática de Halloween, que requieren de inscripción previa.

Así, el lunes 28 habrá un taller de máscaras de escayola, que se repetirá el martes 29, de 18 a 20 horas; y el martes se realizará el taller de cocina ‘Salchicha Monstruosa’, de 17 a 18 horas, enfocado a un público de primaria.

Mientras que el miércoles 30 se dedicará al cine de miedo con la película ‘Hansel y Gretel, cazadores de brujas’, que se proyectará de 18 a 20 horas; y el jueves la cita será doble: de 17 a 18 horas los niños de primaria participarán en una yinkana fantasma y de 18 a 20 horas los jóvenes tienen una cita con la cocina, donde se elaborará la tarta de cementerio de chocolate.

Las dos últimas actividades programadas para esta semana son un taller de repujado de cuero, que se celebrará el viernes 1 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas; y un torneo de ping-pong, el sábado 2 a partir de las 17.00 horas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora