Cantabria ‘no ha recibido ninguna notificación’ del Ministerio sobre la ubicación de Vuelta Ostrera
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria «no ha recibido ninguna notificación» del Ministerio para la Transición Ecológica sobre la decisión de ubicar la depuradora que sustituirá a Vuelta Ostrera en Cortiguera (Suances).
Así ha respondido Sánchez a preguntas de la prensa sobre la información publicada en un medio regional que apunta a que el Ministerio ya habría decidido la ubicación para sustituir a la actual Vuelta Ostrera, que cuenta con una sentencia firme de demolición por ocupar espacio de dominio público marítimo-terrestre.
«Oficialmente la Consejería de Obras Publicas no ha recibido ninguna notificación», ha indicado Sánchez, que, no obstante, considera que «es el Ministerio quien debe realizar esa labor» de seleccionar la ubicación y que el Ejecutivo regional tiene «poco que aportar».
«Tenemos poco que decir», ha señalado en nombre del Gobierno cántabro, más allá de intentar que la nueva instalación tenga «el menor impacto posible» para la ciudadanía y que su proceso de tramitación se realice «siguiendo la legalidad».
Asimismo, ha destacado que el incremento previsto en el coste de la construcción de la futura depuradora con respecto a la actual, responde a una «evolución tecnológica» de la infraestructura a instalar.
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves, en la que ha sustituido al vicepresidente, Pablo Zuloaga, que está en cuarentena tras el positivo en coronavirus de un familiar.