El Puerto de Santander acoge un nuevo tráfico de exportación de áridos

El Puerto de Santander acoge un nuevo tráfico de exportación de áridos con la carga de 44.600 toneladas este material destinado a la construcción, que están siendo embarcadas en el buque Chiloe Island con destino a Houston (EEUU), y al que ha precedido el realizado por el buque Al Dhafra el pasado mes de diciembre, con 54.000 toneladas de áridos al puerto de Brownsville-Texas (EEUU).

La terminal de Noatum, ubicada en el muelle 1 de Raos, está realizando en la actualidad la estiba de estos áridos, procedentes de la Cantera Grupo Minero Lucía, de Canteras y Hormigones Santander, SLU (HORMISA) ubicada en Arce (Piélagos).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha destacado la «confianza» depositada en el Puerto y en su comunidad portuaria para realizar estas operaciones, así como la «importancia» que tiene la diversificación de mercancías para garantizar un crecimiento sostenido de la dársena.

También ha puesto en valor el proceso de terminalización que se está llevando a cabo en el Puerto de Santander ya que, como puede verse en este tipo de operaciones, «garantiza los máximos estándares de productividad y rendimiento».

«Esta estrategia nos permite asegurar la diversificación, aumenta nuestra competitividad y nos lleva a ser uno de los puertos más eficiente y sostenible de la fachada cantábrica», ha sentenciado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora