El Rey llama a preservar los valores de Europa y a tener en cuenta ‘la voz de toda la sociedad’
El Rey Felipe VI ha mostrado su «esperanza» en el futuro de Europa y ha llamado a preservar los fundamentos que definen a los europeos «haciendo que cada día sean más sólidos y efectivos» ante un contexto «difícil» y en el que la guerra de Ucrania se presenta como «un serio factor de desestabilización».
Así lo ha dicho este martes durante su intervención en la VII edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), que se celebra esta semana en el Palacio de La Magdalena de Santander y reúne a jóvenes internacionales líderes en diferentes ámbitos para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.
Y es que, a juicio del Rey, para dar respuesta a cuestiones como la transformación digital, la inmediatez de las comunicaciones o la sostenibilidad, «hoy más que nunca debemos tener en cuenta la voz de toda la sociedad». «Los Estados, los gobiernos, ya no están solos ni pueden abordar solos los grandes desafíos de nuestro tiempo», ha dicho.
Felipe VI ha intervenido en el acto central del GYLF tras compartir unos minutos con decenas de ciudadanos que le esperaban a su llegada a La Magdalena, a los que ha saludado y ha dado la mano, mientras que éstos le han recibido y despedido entre aplausos y gritos de ‘¡Viva el Rey!’. También se ha detenido junto a un grupo de niños que se encontraban en el recinto dentro de una excursión escolar.
Ha sido a la entrada del Palacio, donde el Rey también ha protagonizado el saludo a las autoridades presentes, entre ellas la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que ha lanzado en su intervención un mensaje similar al de Felipe VI en torno a la necesidad de proteger los valores del continente, que son «por los que están luchando los ucranianos».
Tras el acto, las autoridades han salido al exterior del Palacio para hacerse una foto de familia con los participantes en el foro, y después el Rey se ha reunido con los jóvenes y con la presidenta del Parlamento Europeo.