El Último Desembarco de Carlos V devuelve a Laredo a 1556 hasta el domingo
Laredo celebrará desde hoy hasta el domingo el Último Desembarco de Carlos V, una Fiesta de Interés Turístico Regional con la que villa retorna al año 1556, cuando el emperador llegó a la Playa Salvé para pasar sus últimos días en la localidad pejina antes de su retiro vital en el Monasterio de Yuste (Cáceres).
El programa conmemorativo incluye un torneo de caballeros de la época y la escenificación de la llegara del emperador al arenal cántabro, actos que tendrán lugar en un palenque dispuesto en la playa con capacidad para 5.000 espectadores.
Durante cuatro días, establecimientos y fachadas se engalanan a la usanza de aquella época, con pendones y estandartes, para evocar el esplendor del que era uno de los principales puertos de Castilla.
El municipio consigue adentrarse en esta recreación histórica gracias al mercado renacentista, los desfiles imperiales, los pasacalles y distintas actuaciones artísticas por las calles.
También habrá un campamento renacentista infantil en la Alameda Miramar para que los niños puedan disfrutar de un espacio temático con tiendas militares y vida castrense en directo, y de actividades como atracciones, juegos de la época, mesas de ingenio y destreza, paseos en ponis, exhibiciones de armas, bailes, música, teatro, títeres, espectáculos de fuego y una exposición de cetrería, entre otras.