La filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express, recogerá de forma gratuita todo el material sanitario que done la sociedad y lo distribuirá a hospitales cántabros. El objetivo de esta iniciativa es abastecer urgente, rápida y eficazmente a los centros hospitalarios para gestionar mejor la gran afluencia de infectados por el Covid-19.
Todos aquellos interesados en hacer envíos deben llamar al 91 660 58 56, el teléfono del servicio de atención al cliente de Correos Express. La compañía se hará cargo de recoger la mercancía en el destino solicitado para transportarlo hasta los hospitales. «Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material para que puedan trabajar con total seguridad”, asevera el director de Operaciones de la empresa, David Barrero.
Para asegurarse de que no existe ninguna clase de riesgo para la salud en el contacto social, las entregas se depositarán en el suelo junto a la puerta con la ayuda de guantes desechables y guardando una distancia de al menos dos metros. Además, los empleados de Correos Express se lavan las manos con jabón alcoholizante antes y después de hacer el envío.